INSÓLITO

Ideal para peronistas: en Córdoba fabrican los zapatos “Justicialistas”

Ideal para peronistas: en Córdoba fabrican los zapatos “Justicialistas”

Dos empresarios cordobeses fabrican calzado de cuero peronista. “Unidad de pensamiento y de acción, de la cabeza a los pies”, es el slogan. Tienen modelos “Walsh” y “Lealtad”, entre otros. ¿Los usarías?

Para llevar a Perón y Evita, no solo en el corazón, sino también como indumentaria: “Unidad de pensamiento y de acción, de la cabeza a los pies” es el slogan con el cual dos jóvenes cordobeses se pusieron a trabajar en la fabricación de zapatos de cuero que reúnen características muy especiales: apuestan a la industria nacional y se llaman “Justicialistas”.

Según la nota de la Revista Noticias, la idea es “apostar a la industria del calzado nacional, unirse a la coyuntura más que a una tendencia y mostrar que todo puede resurgir cuando la cosa se viene a pique”, asegura uno de los creadores Nicolás Mendizábal.

La marca ofrece cintos, billeteras y lo más reciente es la versión femenina del modelo “Justicialistas 1947”. Cada artículo tiene grabado la estrella federal y responde a emblemas del peronismo como: “Patria o Colonia”, “Resistencia”, “Descamisados”, “Walsh”. Seguramente, fue lo que llamó la atención del polémico ex secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, cuando compró y lució un modelo llamado “Quinquenal”.

Mendizábal cuenta que tenían retazos de cuero, que había recibido un amigo de la indemnización del padre y de allí surgió la idea. En principio, empezaron a vender entre compañeros y luego por internet a gente que no conocían. En la actualidad y aún en una etapa incipiente, trabajan con cinco fábricas bajo el criterio de que tengan trabajadores formalizados. Las curtiembres proveedoras son la mayoría de Córdoba y algunas de Buenos Aires, dando espacio a un cuero cien por ciento argentino. “Porque la síntesis del peronismo es ver cómo se organiza la sociedad para trabajar”, resalta el emprendedor cordobés.

Sin temor de segmentar al público consumidor y aún recibiendo comentarios negativos, la propuesta de los cordobeses es clara y está dirigida a quienes se atrevan a “calzar justicialistas”. “Tengo 33 años y vi el peronismo con distintas caras. La marca reivindica al partido, que en el último tiempo estuvo muy cuestionado”, concluye Mendizábal.

zapatos peronistas

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INSÓLITO