INSÓLITO

Justicia investiga a grupo que falsificaba boletos estudiantiles

Justicia investiga a grupo que falsificaba boletos estudiantiles

Preocupante: se ofrecían en redes sociales. Funcionarios judiciales de Morón están recopliando datos sobre la preseunta banda delictiva.

Funcionarios de la Justicia de Morón investigan la existencia de una banda dedicada a la falsificación de boletos estudiantiles gratuitos destinados a los jóvenes que cursan los niveles iniciales, primario, secundario y universitario. Los pesquisas lograron detener hasta el momento a un joven, de 18 años, que actuaba junto a una adolescente, de 15, y que promocionaban la venta de los pases escolares apócrifos en las redes sociales.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que los servidores públicos de la comisaría 1ª del citado distrito, al descubrir los ofrecimientos que se realizaban en Facebook y en WhatsApp, comenzaron a investigar la maniobra.

Compra controlada

Gracias a la autorización de la Justicia, los efectivos pactaron una compra controlada en la tradicional plaza La Roche, situada en el cruce de Sarmiento y 25 de Mayo, donde se encontraron con un joven, de 18 años, a quien apresaron tras pagarle 600 pesos con billetes "marcados".

Trascendió que al sujeto le incautaron 4 boletos estudiantiles gratuitos falsos, un teléfono celular y una notebook, que tenía instalado el programa para confeccionar los boletos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente los investigadores allanaron una finca ubicada en calle Santo Domingo al 2000, en Merlo, donde secuestraron, entre otros objetos, 27 folletos que mostraban la siguiente frase: "Se realizan pases escolares".

Los efectivos pactaron una compra controlada en la tradicional plaza La Roche, situada en el cruce de Sarmiento y 25 de Mayo, donde se encontraron con un joven, de 18 años, a quien apresaron tras pagarle 600 pesos con billetes "marcados".

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE INSÓLITO