INSÓLITO

La insólita excusa que dio el policía que mató de un tiro en la cabeza a una piba

La insólita excusa que dio el policía que mató de un tiro en la cabeza a una piba

Además, el efectivo detenido habría dicho a su entorno: "Me mandé una cag...". La víctima fatal, una joven de 17 años, recibió un disparo durante un procedimiento en búsqueda de delincuentes.

La muerte de Silvia Maldonado (17) en un extraño episodio ocurrido en el barrio Gas del Estado de la capital santiagueña el domingo pasado, a manos de agentes policiales, volvió a poner en el ojo de la tormenta el accionar policial.

 

Lo cierto, es que El Liberal reveló que algunos llegados al sospechoso deslizaron que señaló: “Me mandé una c...”, ni bien pisó la Seccional Quinta.

El policía habría alegado que ignoraba que en la recámara había una bala y causó el horror. Sin embargo, la hermana de Silvia sostuvo que al verla sangrando a Silvia, el policía alardeó de ser el autor del hecho.

Por otra parte, el fiscal general de Santiago del EsteroLuis de la Rua, le comentó a Crónica TV que "hay ocho policías detenidos, siete de los cuales participaron del procedimiento y el restante que estaba como jefe de guardia en la comisaría 5ta., quienes serán indagados durante la jornada. Además, al tomar conocimiento de que el hecho involucraba a policías, los fiscales resolvieron que las actuaciones las realice Gendarmería Nacional".

Los efectivos de esa fuerza federal son quienes están a cargo de los peritajes que se realizan sobre las armas secuestradas a todos los efectivos, las patrullas policiales y los dermotest a los que fueron sometidos.

El funcionario agregó que "estamos en la parte primaria de la investigación, porque el sujeto fue detenido en la calle y no en la vivienda donde ocurrió el hecho. Aún no sabemos porque se produjo el disparo".

Fuente de la Información: Crónica



MÁS DE INSÓLITO