INSÓLITO

Quemaron vivos a dos hombres y lo transmitieron en directo por las redes

Quemaron vivos a dos hombres y lo transmitieron en directo por las redes

Fue en México. Los acusaban de secuestrar nenes, pero horas después la Fiscalía aseguró que los sospechosos eran inocentes.

Unas 150 personas en el estado mexicano de Puebla sacaron a la fuerza a dos hombres de una comisaría del estado mexicano de Puebla a quienes acusaron de ser secuestradores de nenes. Ya en la calle, los ataron y los prendieron fuego. Horas después, la Fiscalía General aseguró que los sospechosos eran inocentes.

El miércoles, los dos hombres -de 53 y 22 años- fueron señalados como secuestradores de nenes por los vecinos, que los detuvieron y entregaron a las autoridades de la comunidad de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio. Decían que habían intentado subir a dos pequeños a su camioneta.

Posteriormente, un grupo de personas enardecidas sacaron de la prisión a los dos hombres, "los ataron y les rociaron gasolina para luego prenderles fuego en la plaza central de la localidad", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La camioneta en la que viajaban los dos hombres también fue prendida fuego en San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio, México / EFE

La camioneta en la que viajaban los dos hombres también fue prendida fuego en San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio, México / EFE

"De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo", dijo la Fiscalía General del Estado de Puebla en un comunicado en el que confirmó que enviaron personal para recoger los cadáveres.

"Condeno enérgicamente los linchamientos suscitados, es inadmisible hacer justicia por propia mano", señaló por su parte la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Ver imagen en Twitter

Durante el terrible episodio, decenas de personas que estaban presentes optaron por filmar y transmitir en vivo por las redescon sus celulares.

Familiares de los dos linchados acudieron al lugar pocos minutos después de los hechos, rechazaron los cargos de secuestro y aseguraron que solo eran unos campesinos.

Ver imagen en Twitter

Un antecedente de este linchamiento sucedió en octubre de 2015 en la comunidad de Ajalpan, donde los pobladores quemaron vivos a dos hombres que hacían encuestas tras acusarlos de secuestro.

 

 

Fuente: TN



MÁS DE INSÓLITO