INSÓLITO

Una salteña de 16 años fue abusada por su hermano y fue mamá

Una salteña de 16 años fue abusada por su hermano y fue mamá

El bebé que nació fue producto de los abusos sexuales a los que era sometida por parte de su hermano, quien la mantenía amenazada para que no dijera nada. Al prepararse para el parto, la menor, de 16 años, confesó a una psicóloga su suplicio.

Un terrible caso fue dado a conocer a través de una denuncia, de la que InformateSalta tuvo conocimiento.

Los padres de la adolescente fueron informados de la situación, pero no hicieron nada. En vista de ello, una hermana de la menor se presentó en la policía y radicó la denuncia en contra de su hermano por los abusos sexuales cometidos.

La llegada de un nuevo integrante a una familia de barrio 20 de Junio, en la zona este de la ciudad, vino precedido por una denuncia que dejó en shock a todo el grupo familiar y que nadie esperaba, pues desde que la hija menor de la familia, de 16 años, anunció que estaba embarazada se mostró firme en no revelar quién era el padre.

La joven enfrentó el embarazo sonriente y se la veía feliz, sin embargo, nadie en el seno familia conocía ni sabía cómo se había gestado ese nieto que los abuelos esperaban en un hogar compuesto por los dos padres, la hija embarazada y otro hijo.

Una hermana se animó

Una segunda hija, de 29 años, y que reside en otro domicilio, fue quien tomó la posta al enterarse de lo que verdaderamente había ocurrido en su familia. La mujer, que radicó la denuncia en la subcomisaría Villa El Sol, sostuvo que nunca había notado nada extraño entre sus dos hermanos.

La hermana reveló que en el marco del trabajo de parto, su hermana fue visitada por una psicóloga del Hospital Materno Infantil, oportunidad en que la adolescente, de 16 años, confesó el secreto que tenía guardado desde febrero de este año.

La menor contó que sufría de frecuentes abusos sexuales por parte de su hermano, y que producto de ello se gestó el bebé que finalmente dio a luz el 30 de octubre pasado. La adolescente logró exteriorizar con la profesional lo sucedido en su casa, y luego informó a su hermana mayor lo que había pasado.

Ante esta situación, la mujer les dijo a sus padres la grave situación sufrida por su hermana menor a manos de su hermano, pero los papás no reaccionaron y no hicieron nada.

Esto llevó a la hermana mayor a denunciar lo sucedido en la policía, donde pidió las medidas de protección para su hermana, ya que la misma se guardó el secreto debido a las amenazas que recibía de parte de su propio hermano para que no dijese nada de los abusos sexuales de los que fue víctima.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INSÓLITO