MUNICIPALES

#LaBalcarce

¿Chau boliches? Comienza a definirse el futuro de la Balcarce

¿Chau boliches? Comienza a definirse el futuro de la Balcarce

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y su equipo explicarán a los concejales el plan para erradicar a los locales bailables en ese paseo.

Funcionarios de la Subsecretaría de Control Comercial participarán con concejales de un plenario sobre la situación del Paseo Balcarce. La cita esta tarde, en el Concejo Deliberante, a partir de las 17.

Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial, informó que durante el encuentro se presentará un informe sobre seguridad en la zona de la Balcarce. El funcionario señaló que en las últimas semanas hubo innumerables hechos de violencia y clausuras preventivas de varios comercios del citado corredor turístico. Precisó que las mismas se debieron a la presencia de menores de edad, distorsión del rubro, falta de habilitaciones y de la certificación para manipular alimentos, etc.

“Queremos, junto al Concejo Deliberante, llegar a una solución cumpliendo con la ordenanza que ya está vigente y analizar algunos puntos para su reforma”, dijo.

Avellaneda, agregó: “Entendemos que las actividades de los locales nocturnos con anexo-baile son las que saturan el corredor de la Balcarce. Realmente la capacidad se ve desbordada por los concurrentes que van a estos boliches, los cuales están ubicados en un radio reducido”.

También señaló que “está demostrado que a partir de las cuatro de la mañana, a la salida de los boliches, se genera una zona totalmente violenta y se producen enfrentamientos”.

El encuentro está previsto que concurra el secretario de Gobierno, Luis María García Salado. También participarán funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE MUNICIPALES