PROVINCIALES

#LaBalcarce

Desde Turismo de la provincia apoyan la medida de erradicar los boliches de la Balcarce

Desde Turismo de la provincia apoyan la medida de erradicar los boliches de la Balcarce

El secretario de Turismo de la provincia de Salta, Estanislao Villanueva opinó sobre el proyecto de ordenanza que presentó el secretario de Control Comercial Municipal Nicolás Avellaneda, que busca restricciones en el corredor Balcarce.

Se mostró conforme con tales medidas. “Nosotros queremos que prime la seguridad, en nuestro caso puntual la seguridad del turista, pero también la seguridad de los salteños para que no haya más violencia”, dijo y reiteró: “efectivamente apoyamos la medida del secretario de Control Comercial Nicolás Avellaneda”.

En otro aspecto, Villanueva brindó detalles del impacto económico del turismo en Salta, luego del fin de Semana Santo. “El balance es altamente positivo, nosotros hemos cerrado con la visita de más de 35.800 turistas y en comparación con lo que fue la Semana Santa del 2015 estamos en un 9% más de nivel de arribo, lo cual ya habla de un crecimiento”.

“Tuvimos un gasto promedio por turista de 1100 pesos, lo cual ha hecho que durante toda esta jornada el impacto económico en nuestra provincia sea de 57 millones de pesos en comparación con los 45 millones de pesos del año pasado, estamos hablando de un incremento del 25.6%”, señaló.

Por último, el funcionario indicó: “Con Aerolíneas pasamos de 5997 pasajeros trasladados en Semana Santa del año pasado a 7365, un crecimiento del 18%, no solo con Aerolíneas sino también con LAN, Andes y con BOA”.  

Fuente: Radio Dinamo 100.7



MÁS DE PROVINCIALES