POLICIALES

Balearon a diputado y mataron a su colaborador a metros del Congreso

Balearon a diputado y mataron a su colaborador a metros del Congreso

El legislador riojano por la UCR, Héctor Olivares, recibió disparos en el tórax y fue derivado de urgencia al hospital Ramos Mejía. Su secretatio privado, Miguel Yadón, murió en el acto.

Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado este jueves a la madrugada en las inmediaciones del Congreso de la Nación, sobre la calle Rivadavia al 1671. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadón, quien era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la misma provincia, murió de un balazo en el cuello.  

Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha. Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.

Tras el ataque, los asesinos escaparon en el auto Vento, cuyo recorrido se está reconstruyendo con videos de distintas cámaras de seguridad.

Miguel Marcelo Yadon, falleció esta mañana.

Olivares es ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como "productor olivícola y Arauqueño". Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a caminar por la Plaza de los Dos Congresos, a las 6:30. Los investigadores creen que los agresores podrían haber seguido su rutina diaria.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en declaraciones televisivas, que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. Además, reveló que el legislador se encuentra "en grave estado". El diputado recibió tres disparos en el tórax y esta siendo sometido a una intervención quirúrgica. "Están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió", detalló Crescenti.

Hasta ahora, la hipótesis, es de un hecho de agresión, un ataque directo, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona y se cree que el atacante disparó desde un auto. El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

“Fue un ataque directo. No fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego”, informó una fuente judicial que participa de la investigación.

la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal Andrades decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.

Los testigos aseguran haber escuchado varios disparos. (Foto: Jonatan Moreno/Crónica)

Por jurisdicción, en tanto, también intervienen efectivos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad. Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares fue baleado esta mañana cuando se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Héctor Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras.

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE POLICIALES