POLICIALES

Buscan intensamente a Nicol Nair González desaparecida hace más de una semana

Buscan intensamente a Nicol Nair González desaparecida hace más de una semana

La joven fue vista por última vez el lunes 28 de agosto, cuando se dirigía camino a la escuela. Vestía un uniforme escolar color azul.

El Ministerio Público Fiscal de Salta lanzó una alerta para buscar a una adolescente desaparecida, que fue vista por última vez por su madre, cuando la joven se suponía que debía asistir a la escuela. No obstante, el último contacto lo habría tenido con un familiar por medio de las redes sociales.

El protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Nicol Nair González, de 16 años, fue ordenado por la fiscal penal subrogante 6 de la provincia, Analía Adet Figueroa, quien está a cargo de la investigación desde que su madre realizó la denuncia por desaparición el pasado sábado 2 de septiembre.

A pesar de que la ausencia de la menor de edad fue informada a las autoridades este fin de semana, en el testimonio que los agentes policiales tomaron, la mamá de González declaró que la última vez que la niña fue vista fue el pasado lunes 28 de agosto. De acuerdo con el relato, la joven había salido de su casa en el barrio Finca Independencia, ubicado al sudeste de la capital salteña, para asistir a la escuela.

La mujer explicó que tardó en realizar la denuncia policial, puesto que los días previos intentó contactar al resto de los familiares con los que suele tener relación su hija, para averiguar si esta se encontraba con ellos. De esta manera, descubrió que una de sus sobrinas fue la última persona en tener comunicación con ella a través de una red social.

En un principio, la madre de la menor no había autorizado la difusión de la imagen de la joven pero, después de conseguir el permiso de la guarda, el Ministerio Público Fiscal compartió una fotografía del rostro de Nicol. Además, añadieron que mide 1.56 metros de altura, es de contextura física delgada, tez morena, cabello largo de color negro y posee un piercing en el lado izquierdo de la nariz.

De la misma forma, la mamá de la adolescente describió que ese día llevaba puesto el uniforme escolar compuesto por un pantalón de vestir y un buzo de color azul junto a un camperón largo del mismo color y zapatos. Asimismo, los investigadores solicitaron a la comunidad que, si cuentan con información o datos útiles, se comuniquen con el Sistema de Emergencias 911, se dirijan a la dependencia policial más cercana o llamen al teléfono de la Comisaría 2a. 3874565356.

En la investigación que encabeza la Fiscalía Penal N°6 comenzaron a colaborar la Asesoría de Menores e Incapaces y el personal de la Comisaría 2a, quienes se encargaron de realizar patrullajes en la zona, analizar los perfiles en las redes sociales de la menor y entrevistar a los familiares y personas cercanas que pudieran haber tenido algún dato que ayudara a esclarecer el paradero de González.

Por otra parte, las autoridades descartaron que la menor tuviera un teléfono celular de uso personal y afirmaron que solo contaba con la tarjeta estudiantil de Saeta, que le permitía viajar de manera gratuita en el transporte público. Por este motivo, los investigadores solicitarán el acceso necesario para rastrear los movimientos de la adolescente y así poder crear una ruta e itinerario más detallado del lugar al que se habría dirigido.



MÁS DE POLICIALES