POLICIALES

Condenan a 10 años de prisión a un salteño por violar y amenazar a su hijastra

Condenan a 10 años de prisión a un salteño por violar y amenazar a su hijastra

La mamá de la víctima realizó la denuncia tras sorprender a su pareja en la cama de la niña.

La madre de una niña de 13 años sorprendió a su actual pareja en la cama de su hija. Cuando le reclamó, el hombre la amenazó con un cuchillo y luego las expulsó de la casa donde convivían, en Finca El Algarrobal, departamento Anta. Así, la mujer descubrió que su pareja, Héctor Gabriel Orellana, violaba a la niña, bajo amenazas.

Tras la denuncia, el hombre fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y amenazas.

Ayer se le realizó un juicio abreviado, y el tribunal del distrito sur condenó a 10 años de prisión a Orellana, considerando que este mantenía amenazada a la menor para que no revelara lo que sucedía y cuando fue descubierto, las amenazó de muerte y expulsó de la vivienda.

Se pudo conocer que no era la primera vez que Orellana (30) sometía a la niña y que la mantenía amenazada para que no contara a nadie lo que sucedía.

Fue fundamental en la investigación el informe que realizó el Servicio de Biología Molecular del CIF, que permitió identificar el perfil genético del acusado en distintas muestras tomadas en relación al caso.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES