POLICIALES

Condenaron a cinco policías por golpear a un hombre sin motivos cuando volvía de una fiesta

Condenaron a cinco policías por golpear a un hombre sin motivos cuando volvía de una fiesta

Los efectivos fueron denunciados por un hombre que se encontraba estacionando su vehículo en su casa, llegó un móvil policial que le solicitó que ingresara rápidamente, y en forma posterior le propinaron golpes con una barita en distintas partes del cuerpo.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los sargentos de la Policía de la Provincia de Salta Walter Osvaldo Cruz, Luis Pérez, Carlos Eduardo Giménez, Mario Funes y Carlos Marcelo Gómez por el delito de vejaciones agravadas, tras haber sido denunciados por un hombre que recibió golpes cuando volvía de una fiesta.

La víctima relató que se encontraba en las afueras de su casa intentando guardar su auto cuando llegó un móvil policial y le indicaron que “ingrese rápido”. El damnificado les dijo “esperen si estoy entrando el auto” y sin mediar palabras, bajaron los uniformados y le propinaron golpes con la varita que portan en distintas partes del cuerpo.

La jueza Norma Beatriz Vera los condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación por 3 años. Además les impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES