POLICIALES

Condenaron a “Maraña” y “Nano” por el asalto a una vinoteca

Condenaron a “Maraña” y “Nano” por el asalto a una vinoteca

El juez Pablo Farah, condenó a Cristian Emanuel Domínguez a la pena de 5 años y 3 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por primera vez. También condenó a Mauricio Nicolás Heredia a la pena de 5 años, le revocó la condicionalidad de una pena impuesta en una causa anterior y unificó la condena en 7 años de prisión efectiva.

En julio de 2020, Cristian Emanuel Domínguez y Mauricio Nicolás Heredia, fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y arma blanca.

De las tareas de investigación, que contaron con el trabajo del personal del sector 3B, a cargo del comisario Chaile Maldonado y de la División de Robos y Hurtos, bajo la responsabilidad del comisario Oscar Chocobar; quedó acreditado que los imputados Cristian Emanuel Domínguez, alias “Maraña”, de 28 años, y Mauricio Nicolás Heredia, alias “Nano”, de 29, se dirigieron el sábado 18 de julio, a las 21, al local comercial “Cru Vinoteca”, ubicado en Avenida Arenales al 2900. Llegaron a bordo de dos motos.

Uno de los acusados ingresó al local y pidió información sobre promociones de cerveza. Luego sacó un cuchillo de sus prendas y redujo al empleado. En ese instante, ingresó el segundo, quien con un arma de fuego intimidó tanto a clientes como al personal de local y sustrajo de la caja registradora la suma de $7900 en efectivo y tres teléfonos celulares.

Una vez que cometieron el ilícito, ambos escaparon a bordo de una de las motos y dejaron la segunda en el lugar del hecho.

A través de la investigación y posteriores allanamientos, se logró la identificación de los causantes, su detención y el secuestro de elementos que los vinculan a la causa. Entre otros, les secuestraron los teléfonos que pertenecían al local y las vestimentas utilizadas por uno de ellos y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del negocio.



MÁS DE POLICIALES