POLICIALES

Crece la tensión en El Tabacal: denuncian que dos hombres ingresaron con explosivos a la fábrica

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El incidente fue ayer a la madrugada dentro del predio. El Secretario del Sindicato de Trabajadores Azucareros de El Tabacal, Martín Olivera, confirmó que se trata de empleados despedidos por la empresa.

Ayer alrededor de las cinco de la madrugada detuvieron a dos hombres que ingresaron al ingenio El Tabacal con explosivos y amenazaron a personal de seguridad que estaba de guardia.

Según la denuncia del jefe de seguridad del ingenio El Tabacal, José Horacio Días Forniels, uno de ellos vestía el uniforme con el logo de la empresa. En tanto que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros de El Tabacal, Martín Olivera, confirmó a LA GACETA que se trata de dos empleados que fueron despedidos del ingenio. 

El sindicalista aseguró además que para exigir su liberación desde las 14 de ayer mantienen un corte total e indefinido sobre la ruta 50. "Están imputados por violación de domicilio, daños y amenazas, delitos que son excarcelables. Además ellos no tienen antecedentes. Vamos a sostener el corte total hasta que los liberen", enfatizó. 

Recordemos que desde hace días, trabajadores de El Tabacal se manifiestan en la ruta en reclamo por el despido de 181 empleados ante la decisión de reducción que tomó la empresa. "Queremos que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto como correponde porque al clima de tensión e incertidumbre sigue creciendo", enfatizó Olivera. 

Incidentes dentro de la fábrica

Sobre el incidente de ayer en el predio, Días Forniels detalló que los sujetos arrojaron piedras y una bomba de estruendo al personal que estaba en el lugar. 

Luego, siguió, personal policial logró reducirlos y trasladarlos a la comisaría. Se identificaron como Martín Eduardo Méndez Jorge Manuel Moreno, ambos con domicilio en la localidad de Hipólito Yrigoyen. La denuncia quedó radicada en el destacamento policial de El Tabacal y la causa caratulada como "violación de domicilio, daños y amenazas".  

 

Fuente: La Gaceta Salta 

 



MÁS DE POLICIALES