POLICIALES

Crimen en barrio Solidaridad: ¿quién era el joven asesinado a puñaladas?

Crimen en barrio Solidaridad: ¿quién era el joven asesinado a puñaladas?

El muchacho de 24 años trabajaba de albañil y tenía una hija de cuatro años y un pequeño de ocho meses. Perdió la vida tras un conflicto barrial, su hermano relató detalles del asesinato.

Un joven de 24 años fue asesinado a puñaladas en barrio Solidaridad durante un confuso hecho.

Según la versión de la Policía, un llamado al 911 alertó que un hombre se encontraba herido en la plazoleta de barrio Gauchito Gil. Al llegar al lugar los efectivos encontraron al joven, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo. Pero allí llegó sin vida.

Un viejo conflicto barrial terminó con una víctima fatal y dos detenidos, según informó la fiscalía a cargo, pese a que la Policía había adelantado que los demorados eran cuatro personas.

El joven asesinado tenía una hija de cuatro años y un bebé de ocho meses y estaba en pareja.

Según se supo, su  nombre era Javier y había tenido una rencilla en la tarde de ayer con un adolescente de 17 años que vivía en el mismo barrio que él.

Luego de un enfrentamiento a golpes de puño, el adolescente habría vuelto a buscar a la víctima junto a dos amigos más, quienes serían los autores del crimen.

Fue después de que se jugó el Superclásico entre Boca y River, que había ido a ver el joven junto a algunos amigos, que se cruzó de nuevo con quienes terminarían asesinándolo.

“Fue a ver el partido a la casa de unos compañeros y ya retomaba para casa, y en eso lo acompañó a otro compañero más, para dejarlo en la casa y ya se volvía, en eso que da la vuelta en la esquina llegaron estos  muchachos, llegaron con arma blanca, eso es lo que me confirmó el oficial", contó el hermano de la víctima a Multivisión.

Entre lágrimas, Gustavo Castillo afirmó que "prácticamente lo descuartizaron, uno como hermano le duele, porque vos decís, bueno te criaste desde chico, muchas cosas pasaron y hoy que se te vaya por un malviviente, duele”.

Al enterarse que su hermano había sido apuñalado, Gustavo y su madre fueron al Hospital Papa Francisco y al no encontrarlo allí se dirigieron al San Bernardo, a donde ya había llegado muerto.

Allí les informaron que había ingresado un joven con identidad desconocida, por lo que tuvieron que ir a buscar el cuerpo a la morgue. “Me dicen que llegó un NN al San Bernardo, pero no sabían quién era y paso derecho a la morgue, me acerco a la morgue y ahí lo encuentro, le pido al oficial que me deje ver si es mi hermano y cuando lo veo, lo veo tendido, todos los brazos cortados, su estómago cortado, y bueno de la peor manera que uno no desea ver a un hermano”, relató Castillo.

El joven asesinado era albañil y trabajaba junto a su hermano. “Mi cuñada está mal y los chicos yo creo que mis sobrinos no lo saben, ahora cuando se enteren y empiecen a ver que no llega como llegábamos eventualmente, veníamos de trabajar yo lo dejaba en mi auto en la casa y nos vemos mañana y ese siempre el día a día”, contó el pariente de la víctima.

“Mi hermano era bueno, toda la gente sabe cómo era, ayudaba, incluso vendía ropa y esas cosas, se la rebuscaba como uno más”, sentenció.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES