POLICIALES

Cuatro policías fueron detenidos acusados de abuso sexual, apremios ilegales y robo

Cuatro policías fueron detenidos acusados de abuso sexual, apremios ilegales y robo

Habían interceptado a las víctimas a la salida de un boliche y los torturaron. Los buscaban desde el lunes la Policía Federal y la Gendarmería Nacional

Cuatro efectivos policías –tres varones y una mujer- serán imputados hoy por la fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrín, luego que fueran detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante por un hecho de robo, vejaciones y abuso sexual en perjuicio de una pareja durante la madrugada del domingo.

Estaban prófugos de la Justicia desde el lunes, luego de que se conociera la denuncia de una pareja por un hecho ocurrido en la Subcomisaría 9 de Julio de Orán el pasado domingo.

La pareja había denunciado haber sido interceptados por los oficiales alrededor de las 1.30 de ese día, poco después de abandonar un local bailable. Los policías habrían descendido del vehículo y se habrían identificaron como integrantes de la División Drogas Peligrosas.

En ese momento redujeron a la pareja y les indicaron que los llevaran hasta su casa. Allí agredieron al hombre y le robaron una importante suma de dinero. También abusaron sexualmente de la mujer quien luego sufrió convulsiones, lo que obligó a los policías a trasladarlos hasta un centro médico privado.

Se trata de Pablo Alberto Díaz, Luis Alfredo Castro, Rosendo Rojas y Analía Royano, todos de la ciudad de Orán. Están detenidos en la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Los efectivos masculinos serán imputados por los delitos “de privación ilegítima de la libertad en ejercicio abusivo de la autoridad agravado; vejaciones agravadas; abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y por la condición de funcionario policial y por el delito de robo agravado por haber sido realizado por un funcionario policial en concurso real”.

En tanto la imputación para la mujer policía tendrá que ver con su omisión de auxilio y encubrimiento. Los efectivos permanecen detenidos en dependencias de la Policía Federal Argentina y a partir de la declaración de las víctimas y otros elementos de prueba, no se descartan nuevas detenciones.

El Intransigente



MÁS DE POLICIALES