POLICIALES

Denuncian a la policía por agresión a una embarazada, que terminó perdiendo su bebé

Denuncian a la policía por agresión a una embarazada, que terminó perdiendo su bebé

La madre de la chica menor de edad denunció que personal de la fuerza golpeó a su hija, lo que provocó luego la pérdida del embarazo.

Una mamá salteña denunció que su hija de 17 años fue agredida sin motivo aparente, el pasado 17 de abril, por personal policial y que tras los golpes recibidos, días después, la adolescente perdió su embarazo.

Ante la denuncia, la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, a cargo de Gustavo Vilar Rey, inició una investigación.

El episodio se habría producido mientras los efectivos realizaban un procedimiento en barrio Democracia, durante un operativo que perseguía a un hombre vinculado al microtráfico de estupefacientes que intentaba huir.

Es en este marco en que la joven, que cursaba el cuarto mes de embarazo, habría resultado lesionada. Fue examinada en la oportunidad por un médico ginecólogo en el hospital Papa Francisco, donde le diagnosticaron que su embarazo seguía su curso normal.

La madre denuncia que la chica tenía un embarazo de riesgo y que dos días antes del hecho había estado internada por pérdidas. Finalmente el 4 de mayo, tras permanecer internada en el hospital Materno Infantil, le confirmaron que la gestación se había interrumpido.

Desde la Fiscalía se recibió la declaración de la menor damnificada, fue revisada por un médico legal del CIF y se solicitó que se remita su historia clínica y los informes correspondientes al hospital Papa Francisco y al Materno Infantil a fin de ser analizadas.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES