POLICIALES

Denuncian a un inspector de tránsito por pedir coima y agredir a un conductor

Denuncian a un inspector de tránsito por pedir coima y agredir a un conductor

Un hombre de 61 años que realizaba una mudanza denunció que un inspector intentó cobrarle una “coima” de mil pesos. Como se negó, el municipal, que estaba ebrio, lo agredió y luego, con otros compañeros, le secuestró su camión.

Según se interiorizó InformateSalta, un vecino del barrio Parque General Belgrano, denunció en los últimos días el accionar delictivo de un inspector de tránsito municipal, quien intentó cobrarle una “coima” de mil pesos cuando realizaba una gauchada a una amiga, quien necesitaba mudar sus muebles desde un inmueble del casco céntrico.

El hombre, quien posee un camión, reveló que el sábado pasado estaba estacionado en doble fila en la calle Alvarado al 500, ocupado precisamente con la mudanza de su amiga, cuando de pronto apareció el inspector de tránsito, quien le pidió la documentación del vehículo.

Según fuentes policiales,  que informaron a nuestro medio, el conductor denunció que no contaba con todos los papeles, razón por la cual el inspector, quien habría estado alcoholizado, le dijo que la multa le iba a salir unos 12 mil pesos, aunquepodía evitar pagar dicha suma si accedía a “arreglar” por 1.000 pesos.

Ante esta propuesta, según sostuvo el hombre, se negó a pagar y le dijo al inspector que le haga la multa, circunstancias en que fue agredido a golpes por el empleado municipal. Ante esta agresión, el conductor del camión optó por retirarse del lugar rumbo a su vivienda.

Posteriormente, cuando circulaba por calle Uruguay a la altura del shopping fue interceptado por dos patrullas de la División Vial, tras lo cual se hizo presente en el lugar un móvil de la Subsecretaría de Tránsito, del cual descendió el inspector que lo golpeó porque no accedió a pagarle la supuesta “coima”.

El camionero, contó que este sujeto intentó agredirlo, pero fue atajado por sus compañeros, quienes le secuestraron su camión. Posteriormente, se hizo presente en las oficinas de Tránsito, donde el jefe de turno, le informó respecto de laidentidad del Inspector de tránsito, quien había hecho abandono de servicio.

En su denuncia, el damnificado, sostuvo que el inspector actuó de manera violenta luego que se negó a pagar la “coima” de mil pesos exigida, siendo testigos de la maniobra y de la agresión sufrida, la mujer a la que le hacía la mudanza y otro amigo que también ayudaba a cargar los muebles.



MÁS DE POLICIALES