POLICIALES

Descubrió que su papá prostituía a su mamá y violaba a su hermana y lo mató

Descubrió que su papá prostituía a su mamá y violaba a su hermana y lo mató

El muchacho terminó confesando y ahora pasará varios años en la cárcel.

Un joven fue condenado por matar a su padre hace 11 años en Luján de Cuyo, pero no recibió la pena máxima porque el hombre prostituía a su madre y abusaba de su hermana. Emilio Sebastián Ghione (30) admitió la acusación en su contra. En un juicio abreviado fue declarado culpable y recibió una pena de 10 años de prisión.

No fueron todas malas. El acuerdo entre el fiscal Carlos Torres y la defensora oficial Silvina Rodríguez fue que se cambiara la calificación del hecho y no recibiera prisión perpetua. También se sobreseyó a la madre de Ghione, Ema Queirolo (50), y zafó de ser condenada.

El hecho quedó caratulado como homicidio agravado por el vínculo pero con circunstancias extraordinarias de atenuación. ¿Cuales fueron esas cricunstancias? Que su padre, la víctima fatal, era un demonio, informó diario UNO de Mendoza. 

 

Drama familiar

Desde 2008 que Emilio Esteban Ghione (65) estaba desaparecido. El hombre era un contratista de viñas que vivía con su familia -su mujer y sus tres hijos- en una casa ubicada en El Carrizal de Abajo.

El paradero fue una incógnita para las autoridades, hasta que en agosto del año pasado una de las hijas del matrimonio confesó la verdad. Con 20 años -tenía 9 al momento del hecho- denunció que el resto de su familia había matado al hombre y lo había enterrado en el patio del domicilio.

 

Hasta allí fueron los sabuesos policiales y, efectivamente, dieron con los restos óseos de Ghione. Su esposa y su hijo mayor -tenía 18 años cuando ocurrió el crimen- fueron detenidos e imputados por el hecho. La hermana restante no fue sometida a proceso porque era menor de edad inimputable en 2008.

 

Sumado a lo truculento del hecho, la investigación sumó más factores aberrantes que terminaron favoreciendo al ahora condenado. La reconstrucción apuntó a que la adolescente ininmputable fue quien comenzó a golpear a su padre hasta dejarlo agonizando porque estaba cansada de los abusos sexuales que sufría por parte de él. Sebastián Ghione dio el golpe fatal, motivado también porque su progenitor obligada a prostituir a su madre.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES