POLICIALES

Detuvieron a un empleado del IPS por estafar a afiliados

Detuvieron a un empleado del IPS por estafar a afiliados

Allanaron su domicilio y lo detuvieron por fraude a la administración pública y falsificación del instrumento público.

Esta mañana las oficinas del Instituto Provincial de Salud de Salta amanecieron con personal del CIF en el lugar. Esto se dio en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal por irregularidades en el Departamento de Derivaciones. Al mismo tiempo, se realizó un allanamiento en el domicilio del empleado acusado y la detención del mismo.

Los Investigadores del CIF pudieron corroborar que el hombre, desde su oficina ubicada en Mitre 355, gestionaba traslados sanitarios, derivaciones interprovinciales de tipo oncológicas y diversas contraprestaciones de salud de los afiliados, cobrándoles importes en efectivo y mediante transferencias a su CBU personal, haciéndoles entregas de proformas y constancias falsificadas.

 “Lo que sucedió es una orden d presentación, no un allanamiento. Es para proporcionar los expedientes que fueron motivo de investigación y que se encuentran en el lugar donde prestaba servicios el empleado. La medida no es carácter de allanamiento, ya que la institución es colaboradora de la justicia”, dijo en Radio Pacífico Fabián Herrera, Director Ejecutivo del IPS.

El empleado es Pablo Federico Anze, Jefe de Derivaciones del Instituto y fue detenido bajo los cargos de fraude a la Administración Pública y falsificación del instrumento público, todo ello en concurso real en perjuicio del IPS.

“Hasta ahora es el único involucrado, que fue denunciado por 20 afiliados y citamos a cada uno de ellos. Los empleados no tienen por qué pagar por un empleado infiel. Nosotros estamos haciendo controles internos y externos, somos una institución grande”, sostuvo Herrera.



MÁS DE POLICIALES