POLICIALES

Detuvieron a un ladrón implicado en robo millonario

Detuvieron a un ladrón implicado en robo millonario

El accionar policial se realizó en Córdoba. La sustracción hace una semana en Cofruthos.

La semana pasada en la playa de estacionamiento del mercado Cofruthos se produjo un robo millonario. Ladrones irrumpieron en el lugar para llevarse un bolso que contenía dinero en efectivo nacional y extranjero, una cifra millonaria. Desde aquel momento, hace una semana, se realizó la denuncia y personal investigativo de esta provincia siguió los pasos del o los autores del suculento robo.

Según informó la Policía de Salta: "El hecho sucedió en la playa de estacionamiento de un centro comercial de zona sur de esta ciudad, donde tres personas sustrajeron dinero desde el interior de un vehículo. Un hombre de 42 años quedó detenido a disposición de la Justicia".

Tras la denuncia radicada el pasado 6 de febrero por la sustracción de un bolso con dinero desde el habitáculo de una camioneta Amarok estacionada en la playa del mercado Cofruthos, donde había 23 mil dólares y 35 mil pesos, el titular de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos inició las tareas de investigación a cargo de la División Delitos contra la Propiedad.

En este sentido, a través de las diferentes técnicas de investigación del delito, lograron determinar la participación de tres personas al momento del hecho, las cuales serían oriundas de la provincia de Córdoba.

Continuando con las acciones investigativas y bajo la autorización del Juzgado interviniente allanaron una vivienda en la ciudad de Córdoba donde detuvieron a uno de los implicados, un hombre de 42 años y secuestraron más de 15 mil pesos, una camioneta Amarok y otros elementos que serán insertados como instrumentos de prueba en la causa.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos de esta provincia y el Juzgado de Control de la provincia de Córdoba.

El Tribuno supo que los ladrones al momento de la sustracción utilizaban inhibidores para desactivar cualquier tipo de alarma que pudieran tener los vehículos. En al menos diez provincias habrían perpetrado robos.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES