POLICIALES

Detuvieron al taxista de la banda del Coya Rojas

Detuvieron al taxista de la banda del Coya Rojas

Fue detenido en Colonia Santa Rosa, era un eslabón de la organización.

Tenía pedido de captura. Se trata del taxista Hernán Condorí, de 30 años, detenido en la zona de Colonia Santa Rosa. Fue detenido por personal de Gendarmería Nacional y el lunes al mediodía se formalizó la investigación en su contra, como parte de la organización narco que controlaba y digitaba desde la cárcel General de Gemes Raúl "el Coya" Rojas, quien junto a su esposa, Sandra Romero, fueron imputados la semana pasada por el delito de almacenamiento de droga agravado por ser organizado por tres o más personas.

En la audiencia de formalización de la causa, el fiscal federal Eduardo Villalba dispuso también la prisión preventiva para el taxista por el peligro de fuga, además de hacerse lugar a otras pruebas. Condorí está sindicado de ser el "mano derecha" del Coya Rojas.

Hace unas semanas salió a la luz que la presunta organización narco que desde la cárcel de Gemes lideraba Rojas almacenaba en Orán 330 kilos de marihuana y 11 de cocaína, droga que fue secuestrada en una vivienda de la calle José Hernández 963, de esa ciudad norteña. Domicilio que, según el fiscal Villalba, era denominado entre los integrantes de la banda como "la iglesia" y era utilizado para el almacenamiento de la droga.

Hace unos años Rojas fue acusado como el principal imputado, autor intelectual, de haber planificado desde la cárcel los ataques mafiosos contra dos vecinos de Orán, uno de los cuales fue asesinado a balazos. Hechos que estuvieron vinculados al narcotráfico y ocurrieron en el norte provincial en mayo de 2017.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES