POLICIALES

Detuvieron al taxista de una peligrosa banda de narcotraficantes salteños

Detuvieron al taxista de una peligrosa banda de narcotraficantes salteños

Hernán Condorí fue detenido en Colonia Santa Rosa. Está acusado de ser cómplice intelectual de la venta de droga y muertes que llevó acabo la banda de "El Coya Rojas".

Hernán Condorí, de 30 años, fue detenido en la localidad de Colonia Santa Rosa. El taxista formaba parte del clan "El Coya Rojas". Está acusado de ser la mente criminal de la muerte de varias personas y de conocer los negocios de la droga.

 

El criminal fue detenido por personal de Gendarmería Nacional y el lunes al mediodía se formalizó la investigación en su contra. El fiscal federal Eduardo Villalba dispuso también la prisión preventiva para el taxista por el peligro de fuga, además de hacerse lugar a otras pruebas.

¿QUIÉN ES EL COYA ROJAS?

Hace unos años, Rojas fue acusado de ser el autor intelectual, de haber planificado desde la cárcel los ataques mafiosos contra dos vecinos de Orán. Uno de los cuales fue asesinado a balazos. Por lo que trascendió, los hechos estuvieron vinculados al narcotráfico y ocurrieron en el norte provincial en mayo de 2017. 

 

Sin ir más lejos, hace unos semanas se conoció que la presunta organización continúa trabajando con la venta de drogas desde la Cárcel de Gral Güemes. Gendarmería le encontró 330 kilos de marihuana y 11 de cocaína en una vivienda de la calle José Hernández 963 de la localidad de Orán.

Por su parte, Condorí fue la mano derecha de los criminales. Desde su labor como taxista llevó en reiteradas veces a varios narcotraficantes e incluso a sicarios de la organización.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES