POLICIALES

Detuvieron en Bolivia al prófugo más buscado desde el 2016

Detuvieron en Bolivia al prófugo más buscado desde el 2016

Roldán está acusado de chocar a Diego Gabriel Rolando Ríos, quien circulaba en una motocicleta, dejando abandonado al damnificado y dándose a la fuga.

Detenido. Luego de seis años de estar prófugo en Bolivia, Gustavo Roldán, quien se encontraba en la lista de “los más buscados”,  fue detenido hoy en el país vecino.

Según informó El Tribuno, Roldán está acusado de chocar a Diego Gabriel Rolando Ríos, quien circulaba en una motocicleta, dejando abandonado al damnificado y dándose a la fuga. Ríos como consecuencia del impacto falleció. El hecho ocurrió sobre avenida Paraguay al 1.400 el 6 de noviembre de 2016.

Desde ese momento, el conductor era intensamente buscado, ya que tras atropellar a Ríos, Roldán se dirigió a su vivienda y sus familiares lo ayudaron a darse a la fuga.

En 2017, los policías de la División Homicidios obtuvieron distintas pistas sobre su localización, lo que generó que se tramitaran ante el Juzgado de Garantías 7 diversas medidas para lograr su captura, como por ejemplo intervenciones telefónicas.

Dichas medidas, sin embargo no daban resultados y los policías siguieron con las pesquisas hasta que descubrieron una relación de parentesco de Roldán con la esposa de un empleado judicial, Juan Omar Cimino, quien casualmente se desempeña en el mismo juzgado en donde se gestionaban las diligencias judiciales para lograr la detención del conductor.

Esto puso en alerta al fiscal, quien en coordinación con la jueza, llevaron adelante medidas extremas para evitar la filtración de información, como así también intervinieron el teléfono del padre de Roldán, medida que permitió obtener información de que efectivamente éste recibía información de antemano respecto a los pedidos que se hacían en el juzgado para detener a su hijo.



MÁS DE POLICIALES