POLICIALES

Dictaron prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su hijo en barrio Solidaridad

Dictaron prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su hijo en barrio Solidaridad

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto en barrio Solidaridad, cuando el nene habría perdido la vida luego de ser golpeado por su progenitora. Según informes médicos, el menor llegó sin vida al hospital Papa Francisco.

La conmoción y la tristeza se apoderó de barrio Solidaridad cuando, el pasado 31 de agosto, un niño de tan solo 11 años perdió la vida en circunstancias extremadamente dolorosas. El menor, identificado como Leonel Guillermo Francia, habría fallecido tras sufrir presuntamente múltiples golpes a manos de su propia madre. El hecho conmovió a la ciudad y generó una profunda indignación entre los vecinos.

Según informó EL Tribuno, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, participó hoy de la audiencia multipropósito en el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro. El propósito de la audiencia era resolver el pedido de prisión preventiva para la madre del niño, una mujer de 41 años, que fue imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su propio hijo.

El juez Pablo Zerdán, atendiendo a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, dictó la prisión preventiva de la acusada. La decisión se basó en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y la posibilidad de fuga de la imputada.

Según informes médicos, el menor llegó sin vida al hospital Papa Francisco, tras ser llevado por su madre el pasado jueves 31 de agosto. El niño presentaba escoriaciones en brazos, piernas, lesiones en el pie, un hematoma en el lóbulo frontal derecho de la cabeza, sangrado en el oído y una herida abierta en el mentón. Estas lesiones generaron una alerta por parte del personal médico.

El fiscal Leandro Flores inició de inmediato una investigación y ordenó la detención de la madre del niño, además de imputarla por el posible delito de homicidio calificado.

La madre del niño relató que el día de los hechos, se levantó a las 7 de la mañana junto a Leonel, quien luego subió a la planta alta de la casa en construcción y regresó afirmando que se había golpeado. El menor se recostó para dormir, pero cuando intentó despertarlo para el desayuno, no respondió ni se movió.

La versión de la madre sostiene que el miércoles 30 de agosto anterior al trágico suceso, el niño se había caído desde la planta alta y había decidido descansar. Sin embargo, el jueves ya no respondía a los intentos de su madre por despertarlo.

Una fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas dispuso el traslado del cuerpo del niño a la morgue, y el caso fue caratulado como muerte dudosa.

Vecinos del lugar han expresado su dolor y su indignación. Algunos afirman haber escuchado los ruidos de los presuntos maltratos que el niño habría sufrido y relatan que en ocasiones vieron al menor con signos de violencia. Sin embargo, hasta el momento, nadie había intervenido para denunciar los abusos.

El 1 de septiembre, en un emotivo acto, la academia premilitar "General José de San Martín", de la cual Leonel formaba parte, rindió homenaje al niño en las inmediaciones del Cabildo histórico. Sus compañeros cadetes le rindieron honores con el saludo militar, mientras el sonido de una trompeta ejecutaba el toque de silencio.

La comunidad se encuentra consternada por esta tragedia y busca respuestas mientras continúa la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Leonel Francia en barrio Solidaridad.



MÁS DE POLICIALES