POLICIALES

Docente salteño acusado por besar y tocar a una alumna

Docente salteño acusado por besar y tocar a una alumna

Por el momento hay una sola acusación, aunque no se descarta que puedan sumarse más. El padre de una alumna de 16 años denunció a un profesor de una escuela, quien intentó besar y le tocó los pechos a su hija.

El incidente ocurrió días atrás en un establecimiento educativo en el paraje Santa Rosa, donde concurren adolescentes de La Unión y otras localidades vecinas. El martes pasado, según la denuncia del progenitor, de 43 años, su hija asistió a la escuela y las clases se desarrollaban con normalidad hasta que llegó la hora a cargo del docente acusado.

 

En su relato, conocido por InformateSalta, la menor contó que disimuladamente el profesor comenzó a darles tareas al resto de sus compañeros fuera del aula de clases, pues la materia que imparte el acusado tiene que ver con la producción vegetal. De esta manera, solo quedó la hija del denunciante y una compañera.

Tras unos minutos, y mientras la compañera permanecía en un extremo del aula, el docente se acercó a la adolescente de 16 años y en un rápida maniobra, intentó tomar su rostro para besarla, pero la joven corrió su cara y lo evitó, aunque el sujeto aprovechó y le tocó los pechos.

En esos momentos, la compañera intervino y le reclamó al docente por su accionar, por lo que el profesor se hizo a un lado y las dos estudiantes salieron al patio, donde se pusieron a resguardo de otros compañeros y personal de la escuela.

Tras contarle a sus padres lo sucedido, la menor agregó que esta situación la vive desde que se iniciaron las clases y siempre con el mismo docente, quien en todo momento la acosa, ya sea quitándole el teléfono celular, mientras que en otras oportunidades la abrazaba a la fuerza, pero siempre intentaba tocarle los pechos.

Asimismo, se conoció por fuentes policiales que esta jovencita no sería la única víctima, sino también habría otras adolescentes que sufrieron el mismo acoso por parte de este docente. Por ello, el padre de la menor radicó la denuncia y solicitó a la policía que lleve adelante la investigación del caso.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLICIALES