POLICIALES

“El Guasón” entró a robar a una agencia de tómbola y lo delató la cámara de seguridad de un vecino

“El Guasón” entró a robar a una agencia de tómbola y lo delató la cámara de seguridad de un vecino

Nicolás Santiago Rodríguez (21), alias “El Guasón”, llegó a la audiencia acusado por el delito de robo simple y accedió a una suspensión de juicio a prueba. El beneficio le fue otorgado por la jueza María Gabriela González, de la Sala III del Tribunal de Juicio.

El joven, que fue denunciado por un robo cometido en una agencia de tómbola, deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años para conservar la probation: fijar domicilio y comunicar cualquier modificación al tribunal dentro de las 48 horas; reparar el daño causado a la víctima abonándole 10 mil pesos en diez cuotas de mil pesos; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; someterse al control de la Secretaría de Derechos Humanos; prohibición de acercarse al domicilio particular de la víctima y a su local comercial.

El hecho por el cual llegó acusado Rodríguez ocurrió el 16 de mayo pasado. Esa mañana, el dueño de una agencia de tómbola ubicada en calle Córdoba y La Rioja, encontró la puerta de ingreso rota y se dio con la novedad de que le habían sustraído una computadora, un televisor, una cafetera eléctrica y dinero en efectivo. Un vecino que tiene cámaras de seguridad en el ingreso de su domicilio aportó imágenes que permitieron identificar al imputado, conocido en la zona como “El Guasón”.



MÁS DE POLICIALES