POLICIALES

El hijo de “Chirete” Herrera, una historia de amor y violencia que se repite

El hijo de “Chirete” Herrera, una historia de amor y violencia que se repite

Comenzó el juicio en contra del femicida de la cárcel que el año pasado abrió fuego contra su ex pareja. Está acusado de varios episodios de violencia de género.

El 5 de enero de 2017 Andrea Neri fue asesinada en el penal de villa Las Rosas durante una visita íntima. Su pareja, Gabriel “Chirete” Herrera, había repetido la historia de 2.006 cuando también asesinó a su mujer en la cárcel de Metán.

El femicidio causó bronca, ira y conmocionó a Salta y el país. Por aquellos días, una de las voces que se escuchó fue la de Gabriel Herrera, hijo de “Chirete”, quien se refería al crimen despegándose de su papá.

“Son personas enfermas”, decía y agregaba ante los medios: “el asesino es mi papá. Hace 11 años me arruinó la vida matando a mi mamá (Verónica Soledad Castro) en la cárcel de Metán, la vi muerta a menos de dos metros ahorcada con una remera.” Sobre el asesinato de Neri, decía: “hoy arruinó a otra familia, me toca muy de fondo esta situación. Es volver a recordar todo el suceso que vivimos con la muerte de mi madre. Yo le advertí a esta chica que se aleje de este tipo, que es un enfermo, pero ella no me escuchó.”

El testimonio del joven fue escalofriante. Pero todo cambió en apenas dos semanas y el mismo fue protagonista de una violenta situación que incluyó al menos un disparo de arma de fuego.

El 22 de enero del año pasado, Herrera (h) abrió fuego contra su ex pareja en el pasaje El Sol al 100, en barrio Hernando de Lerma. Ese día la víctima estaba junto a una amiga y la hija de esta. El timbre de la casa sonó y cuando salió hasta la puerta encontró a su ex pareja arriba de una moto desde dónde disparó y luego huyó.

La Policía montó un gran operativo para encontrar al agresor que fue apresado dos días después, escondido en la casa de un amigo. Durante el operativo encontraron un arma de fuego que habría usado para el ataque.

Desde entonces la causa por amenazas y violencia de género fue elevada a juicio y desde ayer juzgan a Herrera hijo. La audiencia está a cargo de la jueza interina, María Victoria Montoya Quiroga. Interviene la fiscal Liliana Jorge. La querella estará a cargo de Liza Valeria Medrano, en tanto el imputado está representado por Valetín Corvalán.

 

Fuente: La Gaceta




MÁS DE POLICIALES