POLICIALES

El Quebrachal: padre abusó de su hija de 12 años y quedó detenido

El Quebrachal: padre abusó de su hija de 12 años y quedó detenido

El hombre fue denunciado por su ex pareja, quien fue alertada por el hermanito de la víctima tras contarle la horrible situación que estaban viviendo.

Un hombre de 50 años fue detenido en la localidad salteña de El Quebrachal luego de ser denunciado por su ex esposa por abusar sexualmente de su hija de 12, informó la justicia provincial.

La investigación comenzó con la denuncia de la ex mujer del acusado, quien se quedó con la custodia de los cuatro hijos del matrimonio, todos menores de edad.

En una de las visitas habituales, la madre encontró a su hijo mayor llorando y, al preguntarle qué le sucedía, le contó que su papá "se acostaba con su hermana” de 12 años, según consta en la denuncia.

La mujer llamó a su hija y le preguntó si esa afirmación del hermano era cierta, a lo que la nena sólo respondió bajando la cabeza.

El fiscal penal de El Quebrachal, Gonzalo Gómez Amado, dio intervención a la asesora de Menores, quien ordenó que los cuatro chicos permanezcan con su madre.

Tras recibir el informe médico, el fiscal imputó provisoriamente al padre por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia y solicitó que permanezca detenido, lo que fue concedido por el Juez de Garantías interviniente.

Los voceros detallaron que restan diligencias ya solicitadas, como la declaración de la nena en Cámara Gesell y los informes psicológicos y psiquiátricos del imputado.

 

Fuente: El Tribuno Salta



MÁS DE POLICIALES