POLICIALES

El relato de un testigo compromete a los imputados por el femicidio de una menor salteña

El relato de un testigo compromete a los imputados por el femicidio de una menor salteña

Nazareno Orquera y Yamil Arias, ambos mayores de edad, están acusados del asesinato de una adolescente de 14 años en la zona rural de Coronel Juan Solá.

Por el crimen de una menor de 14 años hay dos jóvenes de 20 años imputados. Ahora la declaración de un testigo compromete la situación de los acusados.

Un menor que estuvo con los imputados ingiriendo bebidas alcohólicas la noche en que la adolescente fue asesinada, dio detalles de lo ocurrido momentos previos al crimen.

En declaración testimonial, el menor contó que estaba compartiendo una ingesta alcohólica junto a Nazareno Orquera y Yamil Arias cuando la adolescente llegó al lugar.

Según el relato del testigo, en ese momento le pidieron que se retirara y vio como los imputados por el crimen acompañaron a la adolescente “al monte”. En ese mismo lugar la hallaron muerta dos días después.

Otras declaraciones coinciden con los horarios en los que la víctima estuve ausente en su casa y se sumaron otros elementos que apoyan la hipótesis de que Arias y Orquera habrían asesinado a la menor.

La semana pasada el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó este martes a Orquera y Arias por el femicidio de una niña de 14 años en la localidad de Coronel Juan Solá, departamento Rivadavia.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES