POLICIALES

"En este momento lo único que hacemos es llevar el dolor como se pueda"

"En este momento lo único que hacemos es llevar el dolor como se pueda"

Rocío, madre del bebé que falleció en un Jardín Maternal, habló sobre el tema. Según padres, el lugar ubicado en la calle Santa Fe al 600 de esta ciudad cerraría sus puertas.

Es imposible pasar y no mirar hacia el Jardín Maternal Tetera de Porcelana, ubicado en calle Santa Fe al 600 de esta ciudad. Hace una semana la tragedia se apoderó del lugar. Nicolás, un bebé de ocho meses, perdió la vida y hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso.

Con la voz quebrantada por el dolor, Rocío habló con El Tribuno acerca de la situación y lo ocurrido con su niño. En medio de la incertidumbre, trata de ser paciente y esperar los resultados de la autopsia que, según señala, expondrán lo ocurrido. Mientras, niega que su hijo haya estado enfermo.

Sin otra opción que la de "esperar", Rocío y su familia -compuesta por su marido y una nena de siete años- esperan por segundos los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo del bebé el viernes pasado. Al respecto, el fiscal actuante, Pablo Rivero, ordenó estudios complementarios que permitirán determinar fehacientemente la causa de muerte en pos de esclarecer lo sucedido.

Incluso, el letrado no descartó que se realice una junta médica para analizar lo ocurrido.

La madre del bebé resiste la pérdida de su pequeño Nicolás aferrada a su familia. Sabe que hasta tanto no cuente con los análisis de la autopsia, seguirá inmersa en la peor de las incertidumbres. "En este momento lo único que hacemos es llevar el dolor como podemos, no estamos en condiciones de acusar a nadie por nada porque no tenemos los resultados de la autopsia, no contamos con ningún tipo de análisis", dijo.

En ese sentido, agregó: "Tratamos de no pensar en la situación de la muerte de mi hijo, tratamos de no pensar lo peor. Queremos imaginar en algo que fue inevitable y nada más".

Trágico aviso

"Me llamaron cerca de las 19.21 para decirme que mi bebé tenía problemas para respirar. Estaba con mi hija y salimos para el Jardín, en el transcurso me volvieron a llamar para decirme que un móvil policial había trasladado a mi hijo a un hospital, no sabían bien a dónde. Me llamaron de nuevo para decirme que lo habían llevado al Materno Infantil", cuenta. Respira profundo, algunas pauses denotan el estado endeble de una madre que apenas hace una semana tenía entre sus brazos a su bebé de ocho meses.

El relato de lo ocurrido esa trágica jornada sigue: "Cuando llegué al hospital me dijeron que mi hijo había ingresado sin vida y no pudieron reanimarlo. Me hicieron pasar a la sala con él, ahí me dijeron que ya no podían hacer nada y dejaron de reanimarlo".

Rocío le dijo a El Tribuno que el único momento que habló o al menos recibió algún tipo de explicación por parte de la directora del lugar, Luciana Dan, fue en el mismo Hospital Materno Infantil. "Me explicaron superficialmente que a mi hijo lo habían ido a levantar para comer y los ojos se le fueron para atrás, sin reacción. Empezó a respirar con dificultad y después dejó de hacerlo. Fue lo único que alcanzó a decirme la señora porque estábamos en una situación difícil y no pudimos hablar más nada", contó.

"Estaba sano"

"Con mi marido somos los padres y sabemos cómo estaba de salud, él no tenía nada. Mi hijo no tenía ningún tipo de problemas, en ese momento se dijeron cosas que no son ciertas. Tenía todos los controles pediátricos al día, él estaba totalmente sano". En ningún momento Rocío toma la posta acusadora; paciente, sabe que debe esperar pero también es contundente al apuntar que el jueves pasado a Nicolás lo dejaron en perfectas condiciones en ese lugar.

Si bien, explica la mujer, llevaron a su pequeño al Jardín Maternal sin que tuviera nada, "en mayo tuvo un problema de salud pero cuando volvió a la guardería lo hizo con el alta definitiva del médico", señaló y aseguró que dejó a su bebé en buenas condiciones. "Tuvo dos días internado y después días de reposo en mi casa", contó.

El tiempo que Nicolás estuvo en la Tetera de Porcelana, antes del trágico desenlace, no había sufrido percances importantes. "Me llamaron algunas veces por fiebre que había hecho después de alguna vacuna, algo normal. Después cayó con una bronquiolitis, en mayo, que fue donde estuvo internado dos días y otras hizo reposa en mi casa", dijo.

Según la mujer en el momento en que dejaron al bebé en la guardería no atravesaba ningún proceso de recuperación ni estaba con medicación.

 

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES