POLICIALES

En una comisaría salteña hacían delivery de psicofármacos a los presos

En una comisaría salteña hacían delivery de psicofármacos a los presos

La situación fue descubierta en Tartagal. Uno de los efectivos que debía cuidar a los reclusos era quien les llevaba las pastillas.

Clonazepan, Tranxilium y Rivotril son los psicofármacos que le fueron incautados a un efectivo policial que cumplía funciones de custodia de los detenidos que se encuentran alojados en la comisaría 42 de Tartagal. El caso se dio a conocer este martes en un artículo publicado en diario El Tribuno

En el control que se hizo el sábado último, un sargento que también custodiaba los calabozos intentó impedir insistentemente que le revisaran la mochila a su compañero, además de evidenciar un extremo nerviosismo. Él también quedó involucrado al quedar señalado como cómplice. Apenas hallaron los fármacos a ambos efectivos se les retuvo el arma y la credencial.

El caso fue un verdadero escándalo en la sede policial norteña, ya que puso nombre a uno de los ilícitos que se denuncian en los centros de detención: la venta de drogas y psicofármacos a los detenidos por parte de cuarteleros y guardiacárceles. Lo peor es que es precisamente esa dependencia policial la más conflictiva de los últimos tiempos teniendo en cuenta las fugas de presos que se registraron. 

Suspendido

El policía que tenía las pastillas, cuya identidad no trascendió pero que respondería al nombre de Carlos, fue separado preventivamente de su cargo, al igual que el sargento que intentó evitar la requisa de la mochila.

Las actuaciones realizadas en la dependencia fueron giradas a la Fiscalía de turno para que se determine no solo el grado de responsabilidad de ambos efectivos sino también si hay otros cómplices.

Un dato fundamental que buscará dilucidar la investigación judicial es conocer quién proveía los medicamentos a los policías que los vendía en la comisaría, ya que estas drogas solo pueden ser entregadas bajo receta médica archivada.

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES