POLICIALES

Encontraron a un changuito de 10 años ahorcado en su habitación: sospechan de los padres

Encontraron a un changuito de 10 años ahorcado en su habitación: sospechan de los padres

El menor fue hallado colgado de la cucheta en donde dormía. Vecinos denuncian que los padres maltrataban al menor y a sus hermanitos. "Lo hacían lavar la ropa y cocinar", manifestaron a la prensa.

Un aberrante caso estremeció a todo un barrio. Un nene de 10 años fue hallado ahorcado de la cucheta en dónde dormía. Tras varios días de estar agonizando, falleció en el hospital público. La Justicia apuntó contra la madre y el padrastro del menor. 

El hecho sucedió el pasado 6 de febrero en la provincia de Santa Fe. El nene se llamaba Adrián Insaurralde. De acuerdo a los datos que publicó Diario Panorama, los tutores del niño fueron los encargados de informar a la policía que el menor "intentó quitarse la vida en el interior de su dormitorio". Después de 12 días de estar internado en terapia intensiva el menor falleció y las autoridades investigan si se los adultos fueron los responsables de su muerte.

Se trata de Evelyn Lencina, la mamá del menor, y Carlos Vicentín, su padrastro, quienes estarán en prisión preventiva durante 60 días por los presuntos delitos de "privación ilegítima de la libertad con abandono de persona seguido de muerte".

Tras conocerse la noticia de la muerte de Adrián, los vecinos del barrio Guadalupe marcharon para pedir justicia y vincularon las constantes situaciones de violencia y maltrato intrafamiliar que sufría el chico con la drástica decisión que tomó el menor.

"Lo hacían lavar la ropa y secarla, cocinar, y lo dejaban encerrado todo el día. A veces lo ponían en penitencia y lo hacían arrodillar sobre escombros. Le pegaban feo", describieron en diálogo con el diario El Litoral.

Sin embargo, a pesar del calvario en el que vivía Adrián -al igual que el resto de sus hermanitos-, una de las personas que hizo la denuncia sostuvo que una sola vez recibieron la visita de una asistente social. Pero nada cambió.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES