POLICIALES

Engañan y asaltan a una anciana de 73 años

Engañan y asaltan a una anciana de 73 años

Se presentaron con una bolsa de verduras de regalo, pero apenas ingresaron la redujeron y la obligaron a entregar sus ahorros, una suma de 40 mil pesos

Uno de los delincuentes se presentó con la excusa de hacerle entrega de una boleta de luz que tenía la dirección de su casa, en barrio Los Olivos. La mujer, sorprendida, dijo que no podía ser, pues ya había pagado todos sus impuestos.

Con esta treta, el sujeto, entretuvo a la mujer y pudo averiguar ciertos detalles, entre ellos, que vivía sola. Antes de marcharse, el sujeto le dijo que tenía un familiar que iba a vender una finca, por lo que había mucha verdura que iban a tirar, por lo que se ofreció a dársela a la anciana, como así también una botella de miel.

 

A los días, el mismo sujeto se presentó en la casa de la anciana, Santusa Castillo, quien reside en el barrio Los Olivos, en la ciudad de General Güemes. La mujer, debido a la muerte de su marido, vive sola.

El acusado llegó con una bolsa de verduras y miel, la cual dejó en la mesa, tras lo cual hizo ingresar a otros dos sujetos, quienes tenían aspecto de jornaleros. Al entrar en la casa, uno de los visitantes tiró a la mujer al suelo y la amenazó.

“Callate y decime dónde está la plata”, fue la amenaza de los asaltantes, quienes insistieron con hacerle daño. Después de amedrentarla, finalmente la anciana indicó que tenía guardado una suma de dinero en un ropero de su habitación.

Se trata de una suma de 40 mil pesos, dinero que corresponde a sus ahorros, producto del cobro de su jubilación. Tras apoderarse del dinero, los asaltantes la maniataron de pies y manos y la dejaron en su cama, para posteriormente darse a la fuga.

Antes de hacerlo, el sujeto que llegó primero a su vivienda la amenazó con matarla si radicaba la denuncia por el saqueo. Luego, se marchó con su dinero y con la bolsa de verdura y miel que había llevado para engañar a la mujer.

Tras esperar unos minutos, la anciana logró desatarse y pidió ayuda a un vecino, quien a su vez alertó a la policía. En su denuncia, Castillo aportó los datos de los asaltantes, quienes ahora son buscados intensamente por la policía.

Fuene: El Intra



MÁS DE POLICIALES