POLICIALES

Estéfano Barrios: Una junta médica del CIF analiza el resultado de la autopsia

Estéfano Barrios: Una junta médica del CIF analiza el resultado de la autopsia

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de Estéfano Barrios, de 28 años, ocurrida en barrio Pueblo Nuevo de Salvador Mazza.

El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, indicó que se conformó una junta integrada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes analizan el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Barrios.

Por otra parte, el padre del joven fallecido incorporó un perito de parte, que presenció el procedimiento que incluyó análisis de sangre y pool de vísceras para la realización de estudios toxicológicos.

El resultado de la autopsia será elevado a la fiscalía en los próximos días.

Por otra parte, el grupo de GAP del CIF, analiza imágenes de videos que fueron aportados por Gendarmería Nacional.

Diversos testigos fueron citados por el fiscal, entre ellos, efectivos de Gendarmería que estuvieron de guardia en el momento del hecho, enfermeros que prestaron los primeros auxilios y familiares del joven fallecido.

El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, tomó intervención en la causa el pasado 26 de abril y entre las primeras medidas adoptadas, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en barrio Pueblo Nuevo, desde donde fue trasladado el joven al hospital, todavía con vida.

Según testimonios recogidos en ese momento, el joven padecía de consumos problemáticos de sustancias e intentó escapar cuando vio al personal policial en un control de rutina.

De acuerdo a las primeras declaraciones del personal policial, Barrios tropezó durante la persecución, rompió la botella que portaba y se habría autolesionado con los vidrios. Fue trasladado al hospital local, donde murió.



MÁS DE POLICIALES