POLICIALES

Evacuaron el aeropuerto de Salta por una valija sospechosa

Evacuaron el aeropuerto de Salta por una valija sospechosa

Antes de las 21,30 del lunes, la presencia de una valija sospechosa en uno de los baños del edificio obligó a retirar a todo el personal y pasajeros. Desde la PSA ya descartaron que fuera un explosivo.

Momentos de tensión se vivieron anoche en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Salta.

La presencia de una valija sospechosa en uno de los baños fue lo que disparó el alerta y se tomó la decisión de evacuar el edificio en su totalidad. Si bien no hubo un llamado que advierta sobre la existencia de algún artefacto explosivo en la maleta, desde la PSA se resolvió actuar como lo dispone el protocolo, informó El Tribuno.

Luego de que se descartara la existencia de un posible explosivo, el personal y pasajeros reingresaron al lugar para continuar con sus tareas y retomar sus viajes.

Desde la Policía de la provincia de Salta confirmaron que no fueron notificados del alerta, y que no se requirió su presencia en  el lugar. Mientras que desde la PSA confirmaron que se desconoce aún el origen de la valija, pero que ya se descartó que se trate de algún explosivo o un artefacto peligroso.

Confirmaron además que la actividad ya se desarrolla con normalidad, que si bien hay vuelos retrasados, se debe al mal tiempo que azota Buenos Aires, y no a la situación de tensión que se vivió en Salta.



MÁS DE POLICIALES