POLICIALES

Expolicía planeaba matar a su pareja y suicidarse

Expolicía planeaba matar a su pareja y suicidarse

Ocurrió en el penal de Güemes donde hallaron un cuaderno y en su interior las intenciones del macabro plan.

En el salón de visitas íntimas del Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes, el viernes 17 de enero se podría haber perpetrado una masacre. Ramón Oscar Luna, expolicía oriundo de Formosa pero radicado en Rivadavia, premeditadamente atacó a su pareja con una punta con intención de matarla. Silvia Burgo, la víctima, recibió varios cortes en su cuerpo pero logró detener en parte el feroz ataque a la vez que solicitó auxilio. Los guardias que custodiaban el lugar llegaron a tiempo para sujetar al agresor. La investigación quedó a cargo del Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del doctor Ricardo Toranzos.
Según surgió de la investigación, el motivo que Luna tuvo para intentar el femicidio fueron los celos, dado que la mujer al parecer ya le había anunciado que lo iba a dejar. En medio de la instrucción que vienen llevando a cabo desde la Unidad Fiscal Federal Salta, su titular y el fiscal auxiliar, se supo que el detenido tenía pensado efectuar el crimen contra Burgo y luego quitarse la vida. El Tribuno pudo saber que en el lugar del ataque encontraron un cuaderno y en su interior varias cartas, en una de ellas Luna expuso la intención del macabro plan.
Los sabuesos salteños intentan descifrar por un lado cuáles fueron las actividades previas a la visita de la mujer que llevó a cabo el hombre detenido en Güemes por un caso de narcotráfico. También se investiga la responsabilidad que tuvo el personal penitenciario, en ese sentido se les tomaron declaraciones a distintos funcionarios del lugar y se analizan los videos de la Unidad Penitenciaria para saber quiénes fueron los guardiacárceles que tenían la responsabilidad de trasladar, revisar y visar a Luna tras salir de su pabellón para dirigirse al salón de visitas íntimas. Personal que podría ser imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asistida

Silvia Burgo, por su parte, se entrevistó con los profesionales del Departamento de Psicología de la Unidad Fiscal Federal, desde donde no solo tomaron contacto con ella para precisar cómo fue la relación, sino también para realizar un seguimiento y brindarle contención a la víctima además de asesorarla en el orden jurídico.
La mujer realizó una denuncia en el orden provincial -Justicia ordinaria- por “violencia de género” contra el expolicía formoseño, denuncia que se encuentra en trámite y, según informaron, ya se habrían tomado las precauciones de seguridad necesarias.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES
Abusaba de su hija mientras le daba la mamadera POLICIALES

ABERRANTE

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio ...