POLICIALES

Gustavo Torres Rubelt: “En principio el arma encontrada sería el arma homicida en el doble crimen”

Gustavo Torres Rubelt: “En principio el arma encontrada sería el arma homicida en el doble crimen”

Después de las detenciones que se hicieron por el doble crimen de Jonathan Tolaba y Romina Zerda, quienes fueron encontrados dentro de un auto con disparos en sus cabezas en la madrugada del 11 de octubre sobre la Circunvalación Oeste, se siguen realizando allanamientos para terminar de esclarecer el motivo del crimen.

Por el momento son 3 los detenidos en la causa y una cuarta persona que se habría suicidado y se encontró su cuerpo en un camping de General Güemes. El primer allanamiento se realizó en la casa del hombre que fue encontrado muerto, en un domicilio céntrico. Mientras que el segundo fue en Villa Palacios, en la vivienda de uno de los detenidos. En ambos domicilios se secuestró marihuana, droga sintética y pasta base de cocaína.

“Lo que sucedió estos últimos días es empezar a darle fin a una investigación que tenía bastante preocupado y activo a todo el Ministerio Público Fiscal por un hecho aberrante y gravísimo que sufrió nuestra ciudad. Tendríamos a los autores del doble asesinato detenidos, faltaría determinar los causales y móviles exactos del crimen”, comentó en Radio Pacífico el fiscal de la causa, Gustavo Torres Rubelt, fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Al ser consultado por la posibilidad de que sea un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, Torres Rubelt dijo que “es una modalidad a la que no estábamos acostumbrados en Salta, si tiene que ver con el narcotráfico estaríamos ante una situación que cambiaría las reglas del juego. Pero por la cantidad de sustancias que se encontraron en los domicilios allanados el vínculo sí sería el tema de estupefacientes”.

Por otro lado, el fiscal comentó que los detenidos tenían antecedentes por hechos menores, no condenatorios, respecto a tenencias de estupefacientes. Mientras que las víctimas estaban siendo investigadas por la Fiscalía de Drogas por ser proveedores de drogas sintéticas.

Finalmente, confirmó que se encontró en uno de los domicilios la que sería el arma que se usó en el crimen. “Estaba enterrada y aparentemente coincidiría con el arma homicida, peros e necesita todo un análisis de los profesionales del CIF”, sostuvo.



MÁS DE POLICIALES