POLICIALES

Hallaron 1.800 kilos de marihuana

Hallaron 1.800 kilos de marihuana

El cargamento apareció entre la vegetación en la provincia de Misiones.

Personal de la Prefectura Naval asestó otro duro golpe al narcotráfico en el litoral argentino, donde secuestró más de 1.800 kilos de marihuana ingresada al país desde la República del Paraguay. Esto se concretó en el marco del denominado Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Efectivos de la Prefectura Naval, institución encabezada por Eduardo Scarzello, llevaron a cabo los procedimientos durante un patrullaje de rutina, cerca de la localidad de Montecarlo, en la provincia de Misiones. A la altura del kilómetro 1.790 del río Paraná, los uniformados divisaron mediante la utilización de cámaras térmicas los movimientos de dos personas que subían a una embarcación y salían desde el puerto natural Kimich con dirección hacia la República del Paraguay.

Ante la sospecha de que podrían tratarse de contrabandistas o narcotraficantes, el personal de la fuerza se dirigió al lugar y rastrilló la zona. Según el sitio web Misiones Online, los efectivos hallaron, disimulados entre la densa vegetación del lugar una gran cantidad de bultos.

Al efectuarse la abertura de los paquetes pudieron determinar que de trataba de 1.823,69 kilogramos de marihuana fraccionados. La droga estaba distribuida en 2.700 panes de diferentes tamaños que estaban dentro de 95 cajas envueltas en nylon negro. El cargamento tiene un valor de 71 millones de pesos.

Esta modalidad de ocultar los cargamentos de marihuana en medio de la vegetación es frecuente, ya que forma parte de los operativos postas que los narcotraficantes utilizan para ingresar la droga al país.

En los últimos meses las fuerzas de seguridad del litoral argentino pudieron determinar que es enorme la cantidad de marihuana que ingresa desde el Paraguay. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del juez interino Alejandro Doi.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES