POLICIALES

Intentó ahorcar a su expareja y quiso llevarse a la hija menor

Intentó ahorcar a su expareja y quiso llevarse a la hija menor

El acusado ahora está imputado como autor del delito de tentativa de homicidio y violencia de género. Sucedió el sábado pasado en el barrio Parque Belgrano.

Un hombre de 34 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado sábado en barrio Parque Belgrano. La pareja se encuentra separada y el acusado quería llevarse a la hija menor de edad aunque no le correspondía y, ante la negativa de la madre, la asfixió tomándola del cuello. La mujer logró escapar y realizó la denuncia.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Gustavo Alejandro Montenegro López como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por ser en perjuicio de su expareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Eliana Marcela Figueroa, informó el Ministerio de Público Fiscal de Salta.

Según consta en la denuncia realizada por la propia víctima, se encuentra separada hace dos años del acusado y tienen una hija en común. 

El pasado sábado, el acusado se presentó en la vivienda de Parque Belgrano intentando llevarse a la niña a pesar de que no le correspondía y ante la negativa de su expareja, se violentó y la tomó del cuello intentando asfixiarla, provocándole lesiones.

La mujer pudo escapar del ataque y se refugió en su vivienda, desde donde llamó al Sistema de Emergencias 911.

La víctima señaló que no es la primera vez que es víctima de violencia y que siente temor porque su expareja vive a pocos metros de su casa.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención del acusado mientras se completan diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES