POLICIALES

Intento de femicidio en barrio San Benito: un hombre le disparó a su ex pareja

Intento de femicidio en barrio San Benito: un hombre le disparó a su ex pareja

El agresor, que salió recientemente de una cárcel federal, se encontraba con arresto domiciliario, escapó y fue detenido en la zona sudeste.

Una mujer fue herida con un arma de fuego anoche en el barrio San Benito, y posteriormente trasladada al hospital San Bernardo en código amarillo.

La joven Gimena Espinoza (23 años) fue quien recibió el disparo en el muslo derecho por parte de su expareja, quien recientemente salió de una cárcel federal y tenía prisión domiciliaria, informó El Tribuno.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21, y el sospechoso, identificado como Pedro Fernando Ortíz, fue detenido minutos después cuando intentaba esconderse en el barrio Las Tunas, la zona sudeste de la ciudad de Salta.

El ataque se produjo en la avenida Discépolo, en la manzana 321 C, cuando la mujer se encontraba en una motocicleta. El victimario se acercó, discutió con ella y le disparó.

Los vecinos aseguran que escucharon la detonación, desesperados intentaron auxiliar a la víctima mientras el agresor emprendió la huida ya que se movilizaba en un automóvil.

La Policía arribó al lugar, asistió a la mujer, quien se encontraba consciente, y armó un amplio operativo en la zona, además de iniciar la búsqueda del victimario, quien luego fue detenido.

A su vez, el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales inició las pericias del caso, tras la intervención de la Unidad Fiscal de Femicidios, a cargo de la doctora Mónica Poma.

Además, se informó que la mujer se encuentra fuera de peligro.



MÁS DE POLICIALES