POLICIALES

Jujuy: La madre de Alexis al parecer intentaba tapar a quien abusó de su hijo

Jujuy: La madre de Alexis al parecer intentaba tapar a quien abusó de su hijo

Hoy vecinos de Palpalá marcharán pidiendo justicia. Una historia que inició con la denuncia de la madre por violencia de género.

Ayer,  medios de comunicación de Jujuy y del país se hicieron eco de la búsqueda desesperada de Alexis Mamaní de tan solo 3 años, quien según lo denunciado por su propia madre en un primer momento, desapareció desde la plaza de los Abuelos en Palpalá mientras ella atendía una llamada telefónica.

Un gran operativo se montó en toda la zona tratando de ubicar al menor hasta que finalmente su madre, Cecilia Gómez de 26 años se quebró ante los investigadores y contó que había ahogado a su pequeño hijito arrojado su cuerpo al río que se encuentra en la zona.

Luego personal especializado localizó el cuerpo de Alexis y lo trasladó a la morgueHoy se le practicará la autopsia correspondiente.

Cronología del caso

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, consultadas por InformateSalta, Cecilia Gómez días atrás había denunciado a su ex marido por violencia de género ante la Oficina de Violencia de Género de Palpalá. En consecuencia, al comprobar el maltrato, el padre de Alexis quedó preso. 

Ante esta denuncia y la detención del sujeto, actuó la Oficina de Protección de Derecho, que empieza a hacer un seguimiento de la familia y particularmente al niño de 3 años. En este proceso fue que se denunció un posible abuso sobre Alexis, el cual es comprobado.

En primera instancia se piensa en el padre como abusador pero surge que en esos días Cecilia, la madre de Alexis, estaba en relación con otro hombre, quién estuvo junto a ella en la búsqueda  y sería policía. Sin embargo, tras quebrarse la mujer durante una nueva declaración se dió vuelta la primera teoría y se sospecha de que el abusador podría estar en el círculo de la madre, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Ante este posible abuso  es que la familia del padre salió al cruce en algunos medios a cuestionar el trabajo de la Oficina de Violencia de Género de Palpalá que encarceló al padre por lo que este no estuvo para defenderlo.

Vecinos de Palpalá marcharán por Alexis

Vecinos conmocionados por la muerte del Alexis Mamaní volcaron su bronca en las redes sociales. Hoy decidieron auto convocarse en la plaza de los Abuelos de Palpalá  a las 20 horas, para marchar pidiendo justicia por el menor de 3 años.

Fuente: Informate Salta



MÁS DE POLICIALES