POLICIALES

La banda de los “tirapiedras” atemoriza a los vecinos de Vaqueros

La banda de los “tirapiedras” atemoriza a los vecinos de Vaqueros

Denuncian violentos ataques en la zona del puente del río. Delincuentes arrojan piedras a los autos y esperan que se detengan para robar.

Los vecinos de Vaqueros están atemorizados: al menos tres familias fueron víctimas de la banda de los "tirapiedras". Atacan al paso de los vehículos, les arrojan una piedra para estallarles el parabrisas. Aprovechan que el auto está detenido y robar. ¿Y la policía?

Atacan en la oscuridad de la noche, sobre la avenida principal del pueblo, la San Martín. A metros del puente del río, uno, dos y hasta tres hombres esperan escondidos el paso de los autos; familias que ingresan o salen de Vaqueros. Se camuflan entre la vegetación y arrojan enormes piedras que, en algunos casos ya estalló el parabrisas de los autos.

Algunos eligen seguir por temor y no detienen la marcha. Después de alejarse del lugar van a la comisaría pero aseguran que no reciben respuestas de la fuerza. "No me tomaron ni la denuncia", comentó una damnificada que anoché, a las 22.30, sufrió la rotura del parabrisas de su auto.

Por la red social Facebook, los vecinos se contactan y se advierten del peligro: circular por el puente parecería ser "zona liberada" por las noches.

Pocos minutos después apareció el posteo de Facundo, otro vecino.

"Hace una hora entrando a Vaqueros tres tipos parados. Uno se me paró cerca del auto y me tiró una piedra al vidrio. No pasó de suerte la piedra. Como a 3 autos le hicieron lo mismo a ver si lo hacía parar o chocar al auto. Llamamos al 911 y a la policía local pero no se los pudo encontrar. Tengan cuidado yo estaba con mi mamá. Si la piedra pasaba le pegaba a ella, a una señora con su hijo. Debería ser más alumbrado ese lugar o buscar tener cuidado. Si perdía el control chocaba con el puente directo. Tengan cuidado".

Fuente: La Gaceta Salta



MÁS DE POLICIALES