POLICIALES

La Justicia ordenó investigar la denuncia por torturas en la comisaría de Tartagal

La Justicia ordenó investigar la denuncia por torturas en la comisaría de Tartagal

El Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pedro García Castiella, señaló que el Ejecutivo Provincial no tolerará este tipo de prácticas ya que tendrían que estar erradicadas de toda la provincia.

El dolor de una familia se convirtió en un tema que se puso en debate. Después de que Aldo Fernández radicara la denuncia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación de que su hijo Jonathan Fernández fue brutalmente torturado en la comisaría de Tartagal, el Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Dr. Pedro García Castiella anunció que se investigará con mayor profundidad lo acontecido en la dependencia policial para determinar si hubo responsabilidad de los propios efectivos.

"Vamos a ir a fondo con las investigaciones del caso porque no vamos a tolerar estás prácticas por parte de la Policía. Estamos hablando de vejaciones y torturas. Pero también pido prudencia a la familia, los medios periodísticos y a la opinión pública para que las investigaciones sigan su curso y sean ellas las que determinen el caso. Ya hemos enviado a gente de Asuntos Internos y a abogados para que investiguen el caso", expresó Castiella ante la prensa.

Ante la otra acusación de desaparición, el letrado ya instruyó a los mecanismos para que la familia pueda ver a Jonatan.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES