POLICIALES

La Merced: Irrumpen en una finca, atan al encargado y huyen con $55 mil

La Merced: Irrumpen en una finca, atan al encargado y huyen con $55 mil

El atraco ocurrió el sábado, y fue ejecutado por 6 sujetos, uno de ellos armado con un revólver. Tras reducir al único empleado, los ladrones revolvieron todas las habitaciones hasta que encontraron el botín oculto en un ropero.

Tras esperar a que la propiedad quedara con un solo empleado, un jubilado de 79 años, Secundino Caiguara, los asaltantes aparecieron pasada las 20 del sábado pasado en la finca Villa María, en la localidad de La Merced, y simularon estar de paso y que sólo querían un poco de gaseosa.

El abuelo, de inmediato se dio vuelta para ingresar a la propiedad y darles algo de beber, momento en que los ladrones se le vinieron encima, lo redujeron, maniataron y lo llevaron a la sala de la finca, donde comenzaron a interrogarlosobre el lugar que los dueños guardaban el dinero.

Arma en mano, uno de los delincuentes amenazó a Caiguara, quien una y otra vez sostuvo que no sabía nada del dinero, y que la única persona que tenía algo de plata era un compañero de trabajo, quien casualmente unos minutos antes salió a comprar mercadería.

Los asaltantes no se dieron por vencidos y dieron vuelta la propiedad hasta queencontraron, en un ropero, una suma de 55 mil pesos, dinero perteneciente a Ricardo Villanueva, quien se hallaba en el pueblo de La Merced, y fue anoticiado del robo pasadas las 21 por el encargado de la finca.

Caiguara, contó que una vez que los ladrones encontraron el dinero se dieron a la fuga, tras lo cual luchó hasta desatarse. Una vez libre, corrió y dio aviso al encargado de la finca sobre el asalto que había sufrido, tras lo cual varios móviles policiales llegaron al lugar.

De acuerdo a las primeras conjeturas, los asaltantes conocían el movimiento de la finca y esperaron que Caiguara quedara solo para cometer el atraco, como así también consideran que conocían del dinero que Villanueva tenía guardado en la propiedad, por lo que se investiga el círculo cercano del finquero.

Fuente: Informate Salta



MÁS DE POLICIALES