POLICIALES

La Policía incorporó 20 unidades a su parque automotor para reforzar el servicio de seguridad

La Policía incorporó 20 unidades a su parque automotor para reforzar el servicio de seguridad

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de 15 motocicletas 0 Km destinadas a Seguridad Vial y 5 automóviles para la lucha contra el narcotráfico. También se cedió en comodato un colectivo para el traslado por motivos de servicio del personal policial

La Policía de Salta sumó 15 unidades a su parque automotor para el trabajo logístico, preventivo y operativo que despliega la fuerza en la Provincia. La entrega oficial se realizó en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en la Jefatura de Policía.

Las 15 motocicletas son 0 Km, KTM 250, totalmente equipadas y se destinarán a la Dirección de Seguridad Vial. En este caso, la Provincia realizó una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.

En tanto, los 5 vehículos para la Dirección de Drogas Peligrosas, fueron cedidos por el Juzgado Federal 1, a cargo de Julio Bavio. Son dos autos Volkswagen Vento, un Volkswagen Fox,  un vehículo BMW,  y una camioneta Toyota Hilux, todos ellos secuestrados en causas de narcotráfico y que se utilizarán en las áreas de investigación, logística y prevención del delito.

También en ese mismo acto, Daniel Arena gerente general de Veloz del Norte, junto al apoderado de la empresa firmaron un contrato de comodato para la cesión de un colectivo marca Scania que se usará en el traslado del personal policial ante los distintos requerimientos de seguridad y asistencia de personas en situaciones críticas.

Las llaves de los móviles fueron entregadas por el gobernador Urtubey al jefe de Policía, Ángel Silvestre, quien al tiempo de resaltar la importancia de los vehículos en el trabajo que realiza la policía, puntualizó en el profesionalismo, dedicación y vocación de servicio del personal: “Hago un reconocimiento a la familia azul que diariamente trabaja para mantener el orden público y la paz social” en cada rincón de la provincia.

La Provincia refuerza el servicio de seguridad con el nuevo  sistema de videovigilancia inteligente. Se logrará que  62 localidades cuenten con cámaras de seguridad definición 4k de última generación con características específicas para el servicio de seguridad.

Al final el acto, los vehículos recorrieron calles de la ciudad con las sirenas y luces encendidas.

Ya se avanzó en la distribución de cámaras y actualmente se trabaja en la colocación de las 1.400 previstas para el 96% de las localidades de la provincia. Serán monitoreadas desde los 7 Centros de Coordinación Operativa, tres de los cuales serán nuevos.

Participaron también el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Seguridad Carlos Oliver; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el jefe de Policía Ángel Mauricio Silvestre; Luis Gerardo Aberaztain; miembros de la cúpula policial; efectivos de la fuerza y comunidad.



MÁS DE POLICIALES