POLICIALES

Las pericias descartaron fallas técnicas en el colectivo que chocó en Ruta 68

Las pericias descartaron fallas técnicas en el colectivo que chocó en Ruta 68

De los informes preliminares de las pericias que se realizaron sobre la unidad de transporte siniestrada, se descartan fallas técnicas mecánicas. La fiscal Simesen de Bielke espera los resultados finales de los mismos para emitir un dictamen.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en el marco de la investigación que lleva adelante tras un siniestro vial ocurrido la noche del pasado martes sobre ruta nacional 68, comunicó que los informes preliminares de las pericias practicadas sobre la unidad de transporte durante la jornada de este miércoles, revelan que no se detectó una falla técnica mecánica en la misma con entidad para producir el siniestro.

Simesen de Bielke señaló que el conductor del colectivo ya fue dado de alta y que una vez que se incorporen los informes definitivos de las medidas solicitadas, emitirá un dictamen respecto a las responsabilidades que pudieran determinarse.

Al menos unas 20 personas tuvieron que ser trasladadas el viernes por la noche a causa de un fuerte impacto de un colectivo de la empresa Ale Hermanos.

El transporte de pasajeros terminó impactando con un árbol luego de romper un paredón.

El Tribuno estuvo en el lugar del trágico siniestro (Ver enlaces), dando cuenta de que el micro se dirigía desde Moldes hacia la localidad de El Carril, cuando por motivos que se tratan de establecer habría perdido el control tras reventarse una de las ruedas delanteras.

A raiz de esto el chofer no pudo hacer la curva y siguió de largo, impactando con un paredón que divide una finca ubicada sobre la ruta 68, en el kilómetro 149 -San Antonio-, en la localidad de El Carril.



MÁS DE POLICIALES