POLICIALES

Más de 600 policías distribuidos en zonas para evitar la toma ilegal de terrenos

Más de 600 policías distribuidos en zonas para evitar la toma ilegal de terrenos

Durante la última semana al menos unas mil familias ocuparon ilegalmente terrenos en diferentes puntos de la ciudad.

El Ministerio de Seguridad reforzó el Operativo de Contención que realiza la Policía de Salta con más de 600 efectivos distribuidos en distintos sectores donde más de mil personas usurpan terrenos, y en barrios donde durante el fin de semana se registraron intentos de ocupación ilegal de espacios públicos y privados.

El trabajo preventivo se realiza para resguardar la salud pública ante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de COVID 19 y para evitar la comisión de los delitos en la ciudad.

En los últimos cinco días el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de de vecinos de distintos barrios manifestando gran preocupación por los riesgos sanitarios que genera la masiva concentración de personas movilizadas para usurpar terrenos violando todas las normativas vigentes para el cuidado de la salud pública.

A partir de la información proporcionada por vecinos durante el fin de semana, el Centro de Coordinación Operativa activó el Operativo de Contención en 9 sectores de la zona sur donde cientos de personas se concentraban con la intención de asentarse de forma ilegal en espacios públicos y privados de distintos barrios. 

En este sentido el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó el fortalecimiento del operativo con recursos humanos, logísticos y de protección para el personal policial a fin de cumplir con el deber de resguardar la salud pública y como auxiliares de justicia, con las directivas impartidas por las Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES