POLICIALES

Más de siete mil causas por violencia familiar en nueve meses

Más de siete mil causas por violencia familiar en nueve meses

Hace más de dos años, Salta está en emergencia por violencia familiar y los casos de femicidios y hechos domésticos están latentes

Durante los primeros nueve meses del año, la oficina deViolencia Familiar dependiente del Poder Judicial de Salta difundió un nuevo informe en el que revela que los juzgados tramitaron más de 7500 causas por violencia doméstica en la provincia. 

El número latente de femicidios, la prórroga de la declaración de emergencia por violencia de género y los casos de violencia doméstica continúan aquejando a la provincia y son temas candentes. Por día, el Sistema de Emergencias 911 recibe 5000 llamados por día y según dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad, 1300 derivan en intervenciones policiales.

Los casos avanzan y se tramitan en los Juzgados de Violencia Familiar. Y la información dispara múltiples interpretaciones. A pesar de la densidad poblacional en Salta, los casos no necesariamente se concentran en la capital teniendo en cuenta que son cinco los juzgados que están distribuidos en la provincia.

A capital se suman Orán, Tartagal y San José de Metán, cabecera del Distrito Judicial del Sur. Desde el 1 de enero al 30 de septiembre se tramitaron poco más de 7500 causas. El mes con mayores causas ingresadas fue febrero con 1057 casos contabilizando las denuncias recibidas en los cinco en funcionamiento. Contrariamente, en julio se registraron 668 causas siendo el mes con menos casos. 



MÁS DE POLICIALES