POLICIALES

Más violencia en Bº San Carlos: una alumna de 9 años fue agredida en horario de clases

Más violencia en Bº San Carlos: una alumna de 9 años fue agredida en horario de clases

La madre de la menor acusó a dos compañeritos, quienes ya tendrían un historial de agresiones. El ataque ocurrió en el aula de 4º grado en el horario matutino

La violencia que en los últimos días salió a flote en dicha barriada parece haber llegado a la escuela primaria Borromeo Nº 4732, ubicado en el corazón del barrio San Carlos, escenario de una ola de robos, asaltos y hasta el brutal homicidio de una joven contadora a manos de un adolescente, vecino de la víctima.

Aunque la policía intentó darles algo de alivio a los vecinos, para lo cual improvisó una carpa y atendió allí los reclamos por la inseguridad, el ambiente sigue tenso en dicha barriada. Un ejemplo de ello se refleja en la denuncia radicada por una mujer de barrio Bancario, madre de una alumna de 4º grado de la escuela del barrio.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva para no afectar a la menor, sostuvo en el Destacamento policial del barrio que su hija fue víctima de una brutal agresión propinada por dos compañeritos del mismo grado, quienes residen en el barrio San Carlos y su fama de golpeadores sería ampliamente conocida por los docentes y directivos de la escuela.

La madre, según lo informado por la policía a este medio, sostuvo que el ataque ocurrió el jueves 13 de octubre pasado, cuando la menor participaba de la ceremonia de izamiento de la bandera, en horas de la mañana, de la cual también habrían participado los dos agresores.

Según denunció la mujer, los dos niños insultaron a su hija cuando instantes antes del izamiento e incluso la amenazaron con golpearla, sin que la menor reaccionara y mucho menos acusara a los chicos con la maestra, ya que esta conducta sería habitual de los dos compañeros.

Posteriormente, ya en el grado y en un momento en que la docente se retiró del aula por un lapso de diez minutos, los dos menores volvieron al ataque e increparon nuevamente a la menor, quien fue blanco de golpes por parte de los dos chicos. En defensa, la niña trató de resistirse, pero se cayó al piso, siendo blanco de patadas por parte de los violentos alumnos, quienes actuaron en complicidad.

Otros dos compañeritos, al ingresar al aula y ver lo que sucedía, intervinieron a fin de poner a la alumna agredida a resguardo. En vista de los golpes sufridos, según sostuvo su madre, la menor fue asistida en una clínica del centro de la ciudad, donde se habría certificados las lesiones.

La madre de la menor, al ver que no se iba a tomar medidas respecto a los niños agresores, se dirigió a la dependencia policial y radicó la denuncia, como así también cambión de turno a su hija a fin de que no siguiera siendo víctima de los hechos de violencia protagonizados por los dos menores acusados.



MÁS DE POLICIALES