POLICIALES

Miguel Barrera: “No por ser mujer un jefe de personal puede acosarlas, no lo vamos a permitir”

Miguel Barrera: “No por ser mujer un jefe de personal puede acosarlas, no lo vamos a permitir”

3 mujeres de la empresa El Cóndor denunciaron al jefe de personal por abuso.

Un trabajador de la empresa de colectivos El Cóndor, que se desempeña como Jefe de personal de la empresa, fue denunciado por varias mujeres que se desempeñan como choferes de colectivo, por abuso sexual.

“La verdad que es algo horrible lo que les pasó a las compañeras. Yo le di aviso al dueño de la empresa, le dio una reunión a la compañera, pero después nunca la atendió. Yo me comuniqué con la vicepresidenta de Saeta que se puso al hombro toda esta situación y empezó a trabajar a la par del sindicato para que se aparte a esta persona de la empresa”, comentó en Radio Pacífico Miguel Barrera, titular de la Unión Tranviarios Automotor.

La primera mujer que denunció a este trabajador aseguró que fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades y que la sometía bajo la presión de perder su trabajo. Su padecimiento se remonta hace varios años atrás, en el 2015.

“Las denuncias ya se hicieron, la justicia seguramente va a empezar a trabajar al respecto. Nuestro deber como sindicato era solicitar que se aparte a esta persona y lo logramos. Hasta ahora son 3 las denuncias contra esta persona. Las mujeres realizan muy bien su trabajo y no por ser mujer tiene que venir un jefe de personal a acosarlas, eso no lo vamos a permitir jamás”, aseguró Barrera.



MÁS DE POLICIALES